El programa de F1 de la temporada 2023 ya está completo. Tras el triunfo de Max Verstappen en 2022, esta temporada se celebrará una nueva carrera: el Gran Premio de Las Vegas. Vuelve El Gran Premio de China y decimos adiós, de momento, a los Grandes Premios de Francia y Rusia.
Para Max Verstappen, el Circuit de Barcelona-Catalunya es importante, pues aquí ganó su primer Gran Premio el año 2016. Para el resto de pilotos es también un circuito destacado, porque está en el programa de Fórmula 1 desde 1991. El circuito está formado por una mezcla de curvas lentas y rápidas, y un pequeño número de rectas. Una pista excelente para desplegar todas las capacidades de los coches de carreras.
Piloto y constructor que más veces han ganado el Gran Premio de España
- Piloto: Michael Schumacher, Alemania (6 veces) y Lewis Hamilton, Reino Unido (6 veces)
- Constructor: Ferrari, Italia (12 veces)
Podio de la pasada edición en Montmeló
- Primero: Max Verstappen (Holanda). Equipo: Red Bull-RBPT (Austria)
- Segundo: Sergio Pérez (México). Equipo: Red Bull-RBPT (Austria)
- Tercero: George Russel (Gran Bretaña). Equipo: Mercedes (Alemania)
Un poco de historia
El Gran Premio de España de Automovilismo se disputó por primera vez en 1913 en un circuito de carretera de 300 km entre Madrid y Valladolid. Pero una cosa es un gran premio de velocidad y otra cosa es que ese gran premio sea válido para el campeonato mundial de Fórmula 1. 1951 fue el primer año en que el Gran Premio de España formó parte de la Fórmula 1. Durante 5 años la carrera se celebró en el circuito de Pedralbes de Barcelona y, por cuestiones de seguridad y otras circunstancias, el Gran Premio de España salió y entró del calendario de la Fórmula 1 durante varios años. Las carreras se corrieron en diferentes circuitos: Jarama, Montjuïc y Jerez. El circuito de Jerez acogió la carrera de la Fórmula 1 entre los años 1986 y 1990, y el año 1991 el Gran Premio de España se trasladó al circuito de Barcelona-Catalunya, que está situado en la población de Montmeló, a 39 km de Barcelona. Desde 1991, los bólidos de la Fórmula 1 no han dejado de rugir en el circuito de Barcelona-Catalunya.
Añadir nuevo comentario